¿Qué es el asma?

CONTÁCTENOS

Contacte a MSD en Chile

MANUAL MERCK PARA EL HOGAR

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad grave que afecta a personas de todas las edades, antecedentes y origen geográfico. Aunque cada persona puede presentar síntomas distintos, la definición de asma es muy específica. A continuación se ofrece una breve introducción.

Que es asma?El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones caracterizado por sibilancias, dificultad respiratoria, opresión torácica y tos; se calcula que esta enfermedad afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo. A veces es una enfermedad grave que puede causar la muerte y existe en los países de todo el mundo. A pesar de los esfuerzos para reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas al asma, la enfermedad parece estar aumentando, sobre todo entre los niños. El asma es un trastorno grave que puede influir notablemente en la calidad de vida de una persona y ocasionar ausencias del trabajo y la escuela, además de visitas no programadas al médico o al hospital. Aunque no existe una curación para el asma, es una enfermedad que puede tratarse y controlarese, y la mayoría de los pacientes pueden llevar una vida productiva y activa.

La inflamación crónica de las vías respiratorias es un componente subyacente y muy importante del asma. Se asocia a una sensibilidad excesiva de las vías respiratorias a diversos estímulos que pueden provocar crisis recurrentes. A continuación comentaremos lo que puede ocurrir...

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck; Co., Inc. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Chile

TRUSTe - Click to Verify